Guerrero

Educación, rescate de valores, derechos humanos y la familia, principales temas abordados por XII Parlamento Estudiantil

Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Chilpancingo., Gro., 18 de junio 2018 (NOTYMAS). Este lunes se llevó a cabo el XII Parlamento Estudiantil “Los Adolescentes y la Cultura de la Legalidad”, que organiza el Congreso del Estado, en el que los jóvenes se pronunciaron por una mejor educación, rescate de los valores, derechos humanos y la familia.

Desde tribuna, los jóvenes provenientes de las diversas regiones de la entidad, integrantes de dicho parlamento, coincidieron en que una educación de calidad y al alcance de todos es primordial para poder cumplir con las exigencias del mundo actual.

En el Salón de Plenos iniciaron las participaciones en tribuna de los parlamentaristas estudiantiles, con temas acerca del entorno social y los distintos problemas de la entidad, los valores universales, los derechos de las niñas, niños y adolescentes, y propuestas para el fortalecimiento de la formación educativa.

Se pronunciaron por reflexionar sobre el entorno social y que se propongan acciones para mejorarlo, iniciando con el rescate de los valores al interior de la familia, tales como el respeto, la honestidad, la responsabilidad, la tolerancia, la humildad y el amor.

Consideraron que tenemos buenas leyes y que sólo falta interpretarlas correctamente y aplicarlas a quienes las infrinjan, porque la justicia debe aplicarse a todo aquél que cometa un delito sin importar su posición social, política, religión e ideología.

Señalaron que el Estado de Derecho debe ser el principal instrumento de justicia de gobierno, que la Ley sea capaz de guiar y regir la conducta humana y las distintas formas de relación entre sus miembros, y que sea el imperio de la Ley la norma fundamental para el aseguramiento de la vida social y convivencia humana.

Respecto a los derechos humanos, dijeron que éste ofrece a los estados una vía para aumentar la estabilidad, no para reducirla, y que al respetarlos se fomenta la confianza y lealtad y propicia el dinamismo de las instituciones políticas y económicas.

También se pronunciaron porque la entidad deje de ser el lugar donde se registra la mayor violación de los derechos humanos y a favor de que pase a ser el estado con mayor desarrollo en todos los sentidos.

Esta actividad fue coordinada por diputados de la Junta de Coordinación Política y de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de Congreso local, así como por el titular de la Secretaría de Educación Guerrero, con la finalidad de generar mecanismos para la expresión e inclusión de las y los adolescentes.(www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *