Noticias

Ofrece rector de la UAGro festejó por el Día del Padre a trabajadores universitarios.

Magaly Rodríguez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio 17 de 2018 (NOTYMAS). Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), ofreció un festejó a los trabajadores universitarios en el marco del Día del Padre, donde dijo, muy poco se conmemora, y los llamó a acercarse a sus familias, a decir a sus hijos, hijas, sus familias que los quieren, y no replicar viejos patrones con los que los afectos no se mostraban.

En un evento realizado en el auditorio de rectoría, donde proyectaron algunos mensajes de hijos de trabajadores, el rector dijo que son cinco años ya, dijo el rector, realizando esta conmemoración y continúa siendo muy emotivo, para él, ponerse una gorra que dice “papá orgullosamente UAGro”, refirió la realización de las campañas de salud, en atención a todos los trabajadores “porque todos somos una gran familia”, subrayó.

Bromeó sobre la situación de algunos de los trabajadores universitarios, en su caso dijo que su hija no estaba en el país “pero me conmovió mucho verla, conocer el concepto que tiene de su papá, nunca me lo dice y para mí es muy importante convivir este día con ustedes, conmemorar este día tan importante”.

A veces, reconoció Saldaña Almazán, la actividad diaria los lleva a descuidar a los hijos, pero en este día de reflexión, los llamó a no descuidarlos, porque ellos –los hijos se fijan, ven a sus papás como sus héroes, y les dicen te amo–.

Comentó que, en su caso personal, proveniente de una familia en la que nunca escuchó de sus padres un te quiero “y a veces replicamos lo mismos, y así nos formaron, pero hoy hay que retomar esas palabras que dijeronnuestros hijos y ponerlas en práctica”.

Esta misma recomendación dijo el rector, ha dado a los profesores, que sean atentos con los estudiantes, que muchos de ellos llegan necesitados de cariño, de un apapacho, sobre todo en estos tiempos en que Guerrero pasa por una etapa muy difícil de inseguridad, en la que son muy necesarios los apapachos, un te quiero “esta parte que hay que hacer”. (www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *