Guerrero

Distribuyen las más de 5 millones de boletas electorales a los 28 distritos de Guerrero.

Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Acapulco, Gro, junio 15 de 2018 (NOTYMAS). Con el apoyo y resguardo de elementos de la Policía Federal y Estatal inició la distribución de 5 millones 302 mil 746 boletas electorales para los 28 distritos que conforman el estado de Guerrero.

En reunión con el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), así como de autoridades electorales, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores informó que todo se llevó a cabo de acuerdo con los protocolos y garantizando el resguardo del material electoral que será utilizado el próximo 1 de julio en la elección para presidente de la República, senadores, diputados federales, legisladores locales y presidentes municipales.

Para ello, en punto de las 6 de la mañana, 18 grupos de la Policía Estatal fueron distribuidos en las bodegas regionales de Acapulco, Iguala y Chilpancingo, lugares en donde se concentraron las boletas previo a su distribución a los 28 distritos.

Mientras se llevó a cabo la reunión, se dio a conocer que todo transcurrió en calma, sin novedad, y por la tarde se concluiría con el proceso de entrega.

También se dio a conocer que adicional a esta estrategia conjunta, se realizan simulacros de la jornada electoral, para tomar en cuentas todas las incidencias que pudieran registrarse el día de la votación.

En ese tenor, el agente del Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Héctor Sánchez Zaldívar, reforzó que desde el 1 de junio se cuenta con el reforzamiento de seguridad en cada Consejo Distrital, para efecto de que se tenga la adecuada vigilancia de esta documentación electoral y las elecciones transcurran con normalidad. (NOTYMAS)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *