Guerrero

Se suspenden clases en 5 regiones de Guerrero y activan protocolos de seguridad por ciclón tropical.

Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Acapulco, Gro., junio 14 de 2018 (NOTYMAS). A la par de la activación de los protocolos preventivos por la formación del ciclón tropical, la Secretaría de Protección Civil en la entidad junto con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) determinaron la suspensión de actividades escolares para este viernes 15 de junio, en todos los niveles educativos de las regiones Costa Chica, Acapulco, Costa Grande, Montaña y Centro.

Detalló Protección Civil que la decisión de suspender clases se tomó con el objetivo de proteger la integridad física de los niños, niñas, jóvenes y maestros que integran el sistema educativo, debido a la formación de un nuevo ciclón tropical frente a las costas de Guerrero.

Dio a conocer que la suspensión de labores en las escuelas aplica para Costa Chica, Acapulco, Costa Grande, Montaña y Centro, mientras que en las Regiones Norte y Tierra Caliente si habrá clases porque se espera que las lluvias sean de menor intensidad.

No obstante, se dijo que, si este fenómeno crece, la suspensión de clases abarcará todas las escuelas de la entidad.

La dependencia informó que pasadas las 16 horas la formación de la depresión tropical 4-E, se ubicó a 155 kilómetros al sur de Acapulco y a 290 kilómetros al sur-sureste de Zihuatanejo.Con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 y se prevé que se siga acercando a la entidad.

Por lo anterior, llamó a extremar precauciones a la población en general ante las lluvias, viento y alto oleaje que se pudiera presentar, así como a la navegación marítima, atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil.

Por su parte, el gobierno municipal de Acapulco informó a la población en general que se encuentran activados todos los protocolos preventivos y de actuación pertinentes ante la formación de un ciclón tropical frente a las costas de Guerrero.

Por la formación de este fenómeno meteorológico se mantiene un monitoreo permanente ante su evolución, por lo que se pidió a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias.

Este jueves en las instalaciones del C-31 de la coordinación general de ProtecciónCivil del municipio, el alcalde, Evodio Velázquez; el titular del área, Sabás de la Rosa Camacho y el comandante del 56° Batallón de Infantería, José Mario Vega Hernández, así como representantes de la Marina e instancias municipales, dieron a conocer el seguimiento puntual al fenómeno y la disposición de los tres órdenes de gobierno y fuerzas armadas, que se encuentran preparados para prevenir y atender contingencias ocasionadas por las lluvias.  

Sabás de la Rosa, titular de Protección Civil en Acapulco, señaló que todos los protocolos están activados, listos los 89 refugios temporales, y tanto el Ejército, la Marina, el gobierno del estado y el gobierno federal a través de su secretaría de Salud, conocen perfectamente donde están ubicados los 89 refugios temporales, los 5 albergues masivos y los 30 comedores comunitarios, con la capacidad de atender a 35 mil personas con alimentos diariamente.

También dieron a conocer que en el puerto de Acapulco se dispone de 3 unidades militares, siendo mil 500 los efectivos listos para brindar auxilio.  

También se reiteró el llamado a la población para mantenerse informados y atentos a los avisos que emitan las autoridades respecto a la evolución del fenómeno natural, del que se esperan fuertes lluvias; y puso a disposición los números 911 y 072, así como los teléfonos 4 40 70 31 y 4 85 61 70 en caso de alguna emergencia. (NOTYMAS)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *