Guerrero

Asiste el 97% de docentes a realizar examen de permanencia: SEG

Rommel Rodríguez/ NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio 10 de 2018 (NOTYMAS). Con la asistencia de mil 304 docentes de mil 338 citados, lo que representa el 97 por ciento, concluyó la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), la etapa de aplicación del examen de permanencia.

José Luis González de la Vega, titular de la SEG aseguró que pese a lo que se pudiera pensar, Guerrero es una de las entidades con mejor respuesta a evaluaciones, debido a que hay voluntad y compromiso de los maestros guerrerenses por mejorar y profesionalizarse.

Junto con la coordinadora estatal del Servicio Profesional Docente, Margarita Nava Muñoz y la responsable de Permanencia, Lucila Rangel Santos, el funcionario detalló que de mil 338 docentes citados, asistieron mil 304, lo que demuestra el interés y participación de los maestros guerrerenses, quienes con su voluntad y compromiso, contribuyeron de manera significativa a que este proceso se realizara en paz, conforme a los parámetros establecidos en la Reforma Educativa y con el ánimo de seguir en la ruta de la profesionalización.

Con esto concluyen tres semanas de intenso trabajo, que iniciaron con la entrega de plazas, posteriormente el Examen de Ingreso y por último el Examen de Permanencia.

De la Vega indicó que, de manera paralela, del 1 al 30 de junio, se realiza el Examen de Diagnóstico en línea para 382 docentes de Educación Básica. Dio a conocer que los exámenes serán revisados por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) y el Servicio Profesional Docente y los resultados serán dados a conocer a finales de julio o principios de julio.

En cuanto a la situación de los 34 profesores que no asistieron, dijo que se abordará el caso de los ausentes para conocer cuál es su justificación y así decidir cómo se procederá. (NOTYMAS)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *