Chilpancingo Política

Se arma connato de violencia entre militantes del PT y Morena por colocación de templete en mitin de AMLO.

Magaly Rodríguez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio 7 de 2018 (NOTYMAS). Transportistas que ahora militan en el Partido del Trabajo (PT), amenazaron con “reventar”, el mitin político de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ante la negativa de representantes de Morena, de incluir a candidatos locales en el templete junto al candidato presidencial, a pesar de que el PT, decidió romper la alianza para participar juntos en el Estado de Guerrero.

Un connato de violencia, se registró la mañana de este jueves, cuando transportistas que ahora militan en el PT, llegaron a la explanada de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, donde los morenistas, ya preparaban el escenario para el mitin que, por la tarde, encabezaría AMLO.

El punto de discordia se dio, cuando los petistas exigían tener un espacio para los candidatos locales, a los distintos cargos de elección popular -presidentesmunicipales, regidores, diputados locales-, en el templete junto a los aspirantes federales, y obviamente a un lado del candidato a presidente de la república, pero además, exigían colocar un templete propio, adicional al escenario principal.

Entre los morenistas que se enfrentaron a los fúricos transportistas que ahora militan en el PT, estuvo la regidora de Chilpancingo, Erika González Amado, quien argumentó que los únicos que podrían subir al templete, serían los candidatos federales de ambos partidos –Morena-PT-, porque la coalición que persiste entre ambos es de esa naturaleza, federal. Los locales no, debido a que fue el PT, el que decidió romper la coalición que habían establecido para participar juntos en el Estado de Guerrero, ante la insistencia de dicho partido, de imponer a un candidato a la alcaldía de Chilpancingo, a pesar de que los acuerdos iniciales, establecieron que sería una mujer la que encabezaría la candidatura, como al final ocurrió.

“Los únicos que pueden subir, son los locales que están con Morena y los federales en coalición, que sería en Guerrero, el distrito 7 federal, y los Senadores, son los que van en coalición con Andrés Manuel, a nivel local solo suben los candidatos de Morena, el PT ya no va”, explicó la regidora.

Agregó que si el PT no hubiese roto la coalición para participar juntos en el Estado de Guerrero, no habría habido ningún problema en que subieran los candidatos locales, precisó, que la negación de que los del PT colocaran otro templete, es por la fiscalización por parte del INE sobre AMLO, “la fiscalización esta sobre todo lo que él trae, a veces los compañeros lo traen y el INE se lo quiere fiscalizar a Andrés Manuel, así que estamos cuidando ese tema también, argumentó González Amado.

A pesar de estas explicaciones, los transportistas militantes del PT, insistían en que sus candidatos locales, debían estar a un lado del presidenciable, ante la negativa de los morenistas, uno de los líderes del transporte amenazó “nosotros somos transportistas y si queremos, podemos reventar este evento”.

Los transportistas, también aseguraron, que contaban con un permiso otorgado por el ayuntamiento para colocar un escenario adicional, lo que también era rechazado por los morenistas.

Luego de varias horas de discusión, y amenazas, finalmente, los transportistas del PT colocaron su escenario a un costado del templete principal.(NOTYMAS)

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *