Chilpancingo Política

Ofrece Antonio Gaspar conformar un fideicomiso para revitalizar el comercio del mercado central.

Magaly Rodríguez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio 7 de 2018 (NOTYMAS). Antonio Gaspar Beltrán, candidato a presidente municipal de Chilpancingo, ofrece conformar un fideicomiso a través de la conjugación de recursos públicos y privados, para revitalizar el comercio del Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla. Así como entregarle el control –que ya lo tienen- de la administración de dicha central de abastos.

Este jueves, el candidato de la coalición “Por Guerrero al Frente”, junto con la candidata a diputada federal del séptimo distrito, Irma Lilia Garzón Bernal, y del aspirante a diputado local por el distrito 01, Luis Estephano Cervantes García, recorrió el mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla, donde fue recibido por Hermes Moreno, candidato a regidor por Movimiento Ciudadano (MC), y locatario del mismo mercado.

Ahí, el candidato a presidente municipal dijo que, dentro de las propuestas para los comerciantes, se encuentra la creación de un fideicomiso conformado con recursos públicos y privados para dignificar el mercado, además de entregar a los propios locatarios, la administración de los recursos que ahí ingresan y “sean ellos los responsables” de hacer las mejoras necesarias y sea atractivo para el pueblo de Chilpancingo.

Del desorden que impera en la central de abastos, donde las calles aledañas han sido completamente invadidas, lo mismo que pasillos y accesos, en tanto se niegan a pagar impuestos, y servicios como agua y luz, Gaspar Beltrán dijo que platicaría con ellos, se pondría a sus órdenes “para que hagamos las cosas como ellos quieran”, adelantó.

Aseguró que es en el mercado donde están las fuentes de empleo local, al considerar que las empresas transnacionales, no reflejan ganancias para el pueblo “y queremos que sean los mercados locales, los que se fortalezcan”, afirmó el candidato perredista.

Gaspar Beltrán también ofreció incentivos fiscales para estos comerciantes, que son afirmó, los responsables de reactivar la economía en el municipio de Chilpancingo.(NOTYMAS)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *