Guerrero

Después de las elecciones se presentará en el congreso dictamen de reforma que dará certeza legal a la Ley 701

Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Chilpancingo., junio 07 de 2018 (NOTYMAS). Después de las elecciones del primero de julio se prevé que se presente al pleno del congreso local el dictamen a la reforma al artículo 14 constitucional se estará dando certeza legal a la Ley 701 de Reconocimiento, Derechos y Cultura de los Pueblos Indígenas del Estado de Guerrero.

Lo anterior dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón, quien sostuvo que el propósito es aprobar un ordenamiento legal que sirva a las comunidades indígenas, que genere certidumbre en su desarrollo, atención, preparación de los servicios y de programas públicos.

Detalló que en estos momentos la iniciativa de reformas al artículo 14 de la Constitución Política está siendo revisada y analizada por la Comisión Ordinaria de Estudios Constitucionales y Jurídicos y se prevé que el dictamen se presente al Pleno después de las elecciones del 1º de julio de este año.

Para ello, primero se buscará consensar con los diputados la aprobación del artículo 14 para que de allí se dé certeza legal a la Ley 701, que también se trabaja al interior de comisiones legislativas.

Con la finalidad de que esta sea una Ley actual donde se reconozcan los derechos indígenas y que no se permita que ninguna organización se aproveche de ello, además, añadió Vicario que, en este ordenamiento se regularán las acciones de las policías comunitarias.(NOTYMAS)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *