Acapulco

Prevén se intensifique potencial ciclónico en costas de Guerrero; PC llama a extremar precauciones.

Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Acapulco, Gro., junio 04 de 2018 (NOTYMAS). De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronostica que a partir de este martes la zona de inestabilidad con potencial ciclónico se intensifique y se desplace lentamente frente a las costas de Guerrero, por lo que Protección Civil recomendó a la población tomar las precauciones pertinentes.

De acuerdo con el reporte para los estados de Guerrero y Michoacán se esperan tormentas puntuales fuertes y muy fuertes (de 50 a 75 milímetros), por lo que la dependencia mantiene la vigilancia por zona de inestabilidad con 60 por ciento de potencial ciclónico.

Sabás de la Rosa Camacho, titular de protección civil en el municipio de Acapulco dijo que, aunque hasta este lunes la zona de inestabilidad no ha afectado a Guerrero, se prevé que este martes se intensifique y se desplace lentamente frente a las costas de Guerrero.

Añadió que el fenómeno aportará nubosidad con probabilidad de lluvia en las próximas horas para Acapulco, sin embargo, el ambiente continuará muy caluroso con temperaturas que oscilarán entre los 45 y 50 grados.

Por lo que pidió a la población en general mantenerse atenta a los boletines y avisos meteorológicos que emitan las autoridades, con especial atención para las familias que viven en zonas de alto riesgo.

Entre las recomendaciones generales se exhorta a los ciudadanos a ubicar el refugio temporal más cercano a su vivienda, así como tener a la mano los documentos oficiales en bolsa plástica, además de radio y lámpara de pilas.

También puso a disposición de la ciudadanía los números de Protección Civil 4 40 70 31 y 4 85 61 70, así como el número de emergencias 911 para reportar cualquier incidente o solicitar información. (NOTYMAS)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *