Guerrero

Mañana martes inicia operativo especial para resguardar los 28 distritos locales de Guerrero: Astudillo.

*30 candidatos cuentan con medidas de seguridad en Guerrero.

Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio 03 de 2018 (NOTYMAS). Este martes se pondrá en marcha un operativo especial con apoyo de la Sedena, Semar y Policía Federal para resguardar los 28 distritos locales, el cual prevalecerá hasta el día de la votación, informó el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores, con la finalidad de que el proceso electoral se desarrolle de la mejor manera; dio a conocer que ya son 30 los candidatos que cuentan con medidas de seguridad en Guerrero.

El gobernador dijo que este martes enuna reunión que se efectuará en Chilpancingo, se hará la constitución formal del seguimiento de atención y de cuidado de los 28 órganos electorales locales.

Dio a conocer que en este operativo de seguridad especial se contará con el apoyo de la Sedena, Semar, Policía Federal y Policía Estatal. Sostuvo que la finalidad es propiciar que la elección reciba del gobierno estatal contribuciones de respeto a la ley y de contribuir en todo para que la elección del 1 de julio salga bien.

Comentó que la Federación se encargará a través de las instituciones de seguridad de cuidar la papelería electoral, así como las boletas de las elecciones del 1 de julio.

“Entonces durante casi un mes vamos a estar vigilantes y coadyuvantes para que todo el tema del INE y del Instituto Estatal de Participación Ciudadana, tenga los cuidados correspondientes por parte de las autoridades”, señaló.

En cuanto a la seguridad de los candidatos, el mandatario dio a conocer que a la fecha ya son 30 los aspirantes de diversos partidos políticos los que tienen medidas de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, sin embargo, los llamó a colaborar en no exponerse ante las agresiones que en muchas ocasiones no van dirigidas a ellos, sino que circunstancialmente pueden encontrar.(NOTYMAS)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *