Guerrero

En pobreza extrema y sin servicios básicos viven en municipios del distrito 07: Garzón Bernal

* Educación y salud, las principales demandas

 

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 31 de 2018 (NOTYMAS). Se requiere un cambiotanto en la forma de hacer política, como en la atención de los problemas y de la gente, asintió Irma Lilia Garzón Bernal, candidata a diputada federal en el distrito 07, quien señaló que en los municipios que conforman esta demarcación, hay mucha pobreza y pobreza extrema, viven en condiciones muy precarias; en algunos lugares carecen de los servicios más elementales como agua y drenaje.

En entrevista durante uno de sus recorridos por la capital de Estado, la aspirante al Congreso de la Unión comentó que algunas de las cosas que ha encontrado en estas visitas, es que la gente ya está cansada de que los mismos candidatos vayan, les prometan cosas y una vez que gana, yano vuelvan, “la ciudadanía tiene sed de cambio”, recalcó.

Comentó que cuando visita los barrios, las comunidades, las colonias, la gente sale de sus casas a recibirla, se suman a sus caminatas, “porque se dan cuenta que no será la primera vez que nos vean en sus colonias. Cuando ganemos el próximo 1º de julio, saben que regresaremos a cumplirles nuestras promesas”, dijo.

Garzón Bernal refirió que el 54 por ciento de las viviendas que tiene el distrito, 7 tienen acceso a agua entubada; el 9 por ciento de la población mayor de 15 años, no tiene escolaridad, por ello se pronunció por hacer valer el derecho a la educación, a fin de que la gente, las y los jóvenes se preparen para tener mejores oportunidades laborales.

Educación y salud, son las principales demandas que ha encontrado entre la gente de los municipios de Eduardo Neri, Leonardo Bravo, Heliodoro Castillo y Chilpancingo, que conforman el distrito 07, agregó la aspirante diputada federal.

“Hay mucha pobreza y pobreza extrema, viven en condiciones muy precarias; en algunos lugares carecen de los servicios más elementales como agua y drenaje. Por eso necesitamos hacer el cambio”, comentó Garzón Bernal. (NOTYMAS)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *