Guerrero

Aprueba Consejo Universitario aplicar sanciones contra quienes provoquen conflictos post-electorales en la UAGro.

Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 31 de 2018 (NOTYMAS). Por unanimidad el H. Consejo Universitario de la UAGroaprobó un exhorto a directores electos y ex contendientes, para que eviten cualquier tipo de confrontación post-electoral que afecte la estabilidad de los estudiantes, asimismo a propuesta del rector Javier Saldaña Almazán se determinó que el Tribunal Universitario,la Coordinación de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos y Universitarios apliquen sanciones contra quienes provoquen rencillas al interior de la máxima casa de estudios por esta situación.

Durante la sesión a la que asistieron 172 consejeros universitarios también se ratificaron los resultados del proceso electoral interno y se entregaron las Actas de Mayoría a los directoreselectos.

A propuesta del rector Javier Saldaña Almazán, el máximo órgano de gobierno aprobó que en caso de haber conflictos post-elección, será el Tribunal Universitario, la Coordinación de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos y Universitarios quienes intervengan y dictaminen sanciones.

El rector reiteró el llamado a la tolerancia y respeto entre universitarios, asimismo convocó a los directores electos dejar rencillas y trabajar por la universidad con la integración de un equipo plural en el cual todos estén representados.

Se determinó también que sea el rector quien intervenga en la integración de las subdirecciones y que una comisión del Consejo Universitario participe para dar fe y legalidad de ellas.

Javier Saldaña Almazán añadió que pese al contexto y una serie de dificultades, el proceso electoral de la UAGro fue ejemplar y ratificó que ahora es momento de reconciliación.

Por otro lado, el H. Consejo Universitario ratificó por unanimidad la propuesta del rector de mantener a la máxima casa de estudios en una posición política neutral en el caso de las elecciones externas que se habrán de realizar en julio. (NOTYMAS)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *