Noticias

Aprueba Congreso designar a Aldy Esteban Román, como nuevo presidente municipal de Chilapa.

*El ahora alcalde dice que en Chilapagracias al resguardo institucional los habitantes realizan su vida normal

Magaly Rodríguez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 31 de 2018 (NOTYMAS). Gracias al resguardo institucional, los habitantes de Chilapa realizan su vida normal, a pesar de grupos de hombres armados, existe un miedo “natural” en todas las personas, asintió Aldy Esteban Román, recién designado presidente municipal de Chilapa.

Este jueves, el pleno del congreso de Estado, aprobó designar a Aldy Esteban Román, como nuevo presidente municipal, luego de que el titular Jesús Parra García, solicitó licencia para buscar la reelección y tras la renuncia del suplemente, quien se venía desempeñando como secretario general, fue asignado como encargado de despacho, hasta este día en que fue nombrado presidente municipal y rindió protesta ante el pleno.

En entrevista, el recién designado alcalde de Chilapa comentó que a pesar de la presencia de grupos armados que presuntamente mantienen atemorizada la zona, la población, realiza su vida cotidiana, los médicos acuden a los hospitales a prestar sus servicios, lo mismo que los profesores que se trasladan a las comunidades y hacen su trabajo, sus actividades de manera normal.

“Existe una problemática que se está atendiendo, que se está llevando a cabo a través de un resguardo institucional”, refirió el nuevo edil, quien se negó a aceptar si hay una sobre dimensión del problema de la inseguridad en Chilapa, dijo que sería subjetivo aceptarlo, mencionó que existe un control estadístico que podría arrojar datos para formar una opinión al respecto.

Cuestionado sobre si tiene miedo de asumir el cargo ante la situación, Esteban Román respondió que “el miedo es una emoción básica del ser humano, hay un temor natural en todas las personas, sin embargo, hay un fuerte compromiso social de atender a toda la ciudadanía de atender los problemas y estar ahí para atender a la población”.

Sostuvo que no siente temor, luego de que se ha abocado a atender a la población, a cumplir con lo que le toca, subrayó que ni como Secretario General, ni como encargado de despacho, ha recibido alguna amenaza o intimidación de estos llamados grupos armados, insistió en que acata lo que constitucionalmente le ordena la ley, “no sé si estoy bien o mal, es una opinión que yo no puedo dar”, señaló Esteban Román.

Comentó que no cuenta con seguridad más allá de la que marca el “protocolo”, es decir, el resguardo que le proporciona la policía municipal.

Precisó que el compromiso con el que asume esta responsabilidad, es el mismo con que se ha venido desempeñando en el ayuntamiento, “estamos trabajando por el municipio, por las comunidades, estamos llevando a cabo nuestra labor de manera altruista y entregada a la sociedad”. (NOTYMAS)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *