Guerrero

Se someterá a órganos de justicia universitaria a candidatos a director que ejerzan presión contra alumnos: rector.

Magaly Rodríguez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 30 de 2018 (NOTYMAS). Candidato a director,ganador o perdedor que someta a presión a los alumnos, será sometido a los órganos de justicia universitaria, advirtió el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, quien reconoció que, a los universitarios, les hace faltacohesión.

En entrevista al asistir al festejo del Día del Estudiante convocado por el gobierno del Estado, el recto de la máxima casa de estudios reconoció los conflictos generados en distintas unidades académicas, derivados de los procesos de selección de directores, entre ellas, la preparatoria número 1, ubicada en Chilpancingo, donde incluso llegaron quejas ante la Comisión de Derechos Humanos.

Saldaña Almazán, reconoció que no solo fue el caso de la preparatoria número 1, sino en muchas otras escuelas se dio esta situación y quedó claro que a los universitarios “les hace falta cohesión, mayor diálogo, entendimiento y sucedieron cosas así, por eso están las instancias”.

Sin embargo, destacó que no se dio lo que en otros tiempos que hubo incluso hasta balazos, sillazos, pedradas, quemados, este fue, subrayó Saldaña Almazán, un proceso relativamente tranquilo.

Para evitar revanchismo, señaló el rector, “estoy proponiendo a iniciativa de unos consejeros de que el Consejo Universitario, haga un exhorto y un llamado a los candidatos, les pido a los candidatos que ganaron y a los que perdieron, que dejen en paz a los estudiantes, a los estudiantes los deben de ayudar a orientar, esa es mi preocupación, y candidato que reprima, ganador o perdedor a los estudiantes, se le someterá a las autoridadesuniversitarias como el tribunal, jurídico, derechos humanos para que no lastimen a los estudiantes”.

Saldaña Almazán refirió que, en este proceso electoral, los estudiantes fueron los que menos quisieron participar, y lo que queda, es buscar para que, en un fututo, ya no haya este tipo de enfrentamiento, que la elección sea y los que ganen sean los que verdaderamente tengan los merecimientos.

Comentó que son alrededor de seis quejas recibidas, las cuales se encuentran en la etapa de desahogo y será al interior del Consejo Universitario, donde se califique la elección.(NOTYMAS)

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *