Noticias

Aplica Federación primer ajuste presupuestal de 255 mdp, informa subsecretario de finanzas.

*Se espera otro de alrededor de 50 mdp.

Magaly Rodríguez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 30 de 2018 (NOTYMAS). La federación ha aplicadoal gobierno de Estado, el primer ajuste presupuestal de 255 millones de pesos, y esperan otro más de alrededor de 50 millones de pesos; derivado de ello, continúan aplicando el plan de austeridad implementado desde el año pasado, en este 2018, estiman lograr un ahorro muy importante, aunque no tienen una apreciación, informó el subsecretario de finanzas y administración, Jaime Ramírez Solís.

El funcionario estatal, dio a conocer que la indicación tanto del gobernador Héctor Astudillo Flores, como del mismo Secretario de Finanzas y Administración Tulio Pérez Calvo, es la de implementar políticas de austeridad, de ahorro, para la administración pública. Y para ello continúan aplicando el plan de austeridad implementado desde el año pasado.

Entre estas acciones de ahorro, continúa la suspensión del turno laboral vespertino, con excepción de las áreas operativas, siguen con el ahorro de consumibles, papelería, combustibles, viáticos, procuran ya no rentar autos, destacó que, hasta el momento, no ha habido, dentro de estas políticas de ahorro, despido de trabajadores, lo que hicieron y continúan realizando, es la revisión de las dobles plazas.

De los gastos por concepto de renta de oficinas, también lo han venido abatiendo señaló Ramírez Solís, para ello han habilitado el mayor número de propiedades que tiene el gobierno el Estado, para disminuir el gasto por este rubro. Estiman que en un mes y medio aproximadamente, les sea entregado el edificio inteligente de Acapulco, con lo que habrá un ahorro importante luego de que oficinas que en este momento rentan espacios particulares, como el registro civil, finanzas, educación, entre otras delegaciones se concentrarían en esta construcción. Incluso, podrían rentar espacios a particulares, adelantó.

El subsecretario de finanzas dio a conocer que el gobierno federal, ha aplicado al gobierno del Estado, el primer ajuste presupuestal de 255 millones de pesos, y se espera otro más “que, si bien nos va”, podría ser de 50 millones de pesos, de la falta de captación de recursos, explicó el funcionario, quien hizo un llamado a los empresarios principalmente, a cumplir con su pago de impuestos.

Por otro lado, con el propósito de sanear las finanzas y evitar los llamados “aviadores”, cada mes, envían a cada secretaría, sus respectivas nóminas, a fin de que revisen su lista d trabajadores y todos sean responsables de mantener una plantilla sana, refirió el subsecretario Jaime Ramírez Solís. (NOTYMAS)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *