Chilpancingo

Listo ayuntamiento para cumplir resolución del TEPJF que ordena reincorporación de Marco Leyva.

Magaly Rodríguez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 29 de 2018 (NOTYMAS). En el ayuntamiento de Chilpancingo, están listos para dar cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que se estaría cumpliendo el próximo viernes, asintió el Secretario General de la comuna capitalina, Joel Eugenio Flores.

 

En entrevista, el funcionario municipal, dio a conocer que, en seis meses de la administración de Jesús Tejeda Vargas, se han realizado 18 sesiones de cabildo, entre extraordinarias, ordinarias y una abierta, en contraste dijo, con 36 efectuadas en los dos primeros años del actual gobierno municipal, en una proporción de cuatro a uno, comparó.

 

En dichas sesiones, entre otras cosas, el cabildo aprobó acuerdos,nombramientos de servidores públicos, licencias de ediles que solicitaron separarse de sus cargos, informes de servidores públicos comparecencias, donaciones, entre otros, asuntos.

 

En cuanto a la situación que enfrenta el ayuntamiento, luego de la resolución del TEPJF, que resolvió la reincorporación de Marco Antonio Leyva Mena como alcalde de Chilpancingo, Eugenio Flores, sostuvoque la actual administración que encabeza Jesús Tejeda es respetuosa de la ley habrá de acatar esta disposición federal.

 

Recordó que, al arribar esta nueva administración de Tejeda Vargas,encontraron “un caos”, tanto en lo administrativo y operativo “no se diga en lo financiero”, los dos primeros años del trienio, que encabezó Leyva Mena, “esa fue su tónica, lo tenemos que decir” señaló, y en los últimos siete meses, “se ha trabajado para tratar de eficientar tanto los servicios públicos, agua potable, recolección de basura y demás servicios que corresponden al gobierno municipal”, indicó.

 

Lograr este avance, les ha costado días enteros de trabajo asintió el Secretario General del Ayuntamiento, incluso trabajar sin descanso los fines de semana, ha recibido sobre todo reclamos, sin embargo, lo hicieron con el compromiso contraído con la ciudadanía al asumir el cargo.

 

El plazo impuesto por el TEPJF, de cinco días después de notificado el Congreso del Estado, se estaría cumpliendo este viernes, refirió Eugenio Flores, quien sostuvo “para la administración de Jesús Tejada Vargas y sus colaboradores ha sido un honor trabajar en beneficio de la población de Chilpancingo todos los días”.(NOTYMAS)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *