Política

Con la organización de debates, INE hace una gran contribución a la democracia en Guerrero: Sánchez Barrios

Magaly Rodríguez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 29 de 2018(NOTYMAS). Carlos Sánchez Barrios, candidato a diputado federal por del distrito 07, del partido Morena, hizo un reconocimiento al Instituto Electoral, por su contribución a la democracia en el Estado de Guerrero, con la organización de debates entre los aspirantes al Congreso de la Unión, que a la vez dijo, son un escaparate de acercamiento con la ciudadanía.

En entrevista sobre el debate que se llevará cabo este miércoles en el auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), organizado por el Consejo distrital 07, del Instituto Nacional Electoral (INE), el representante de Morena en el distrito 07, consideró que, con este ejercicio, el órgano electoral, hace una gran contribución a la democracia en la entidad.

Con este ejercicio señaló Sánchez Barrios, facilita, por un lado, que el ciudadano conozca las propuestas de los distintos candidatos y a estos, les da la oportunidad de dar a conocer sus planteamientos. El aspirante de Morena se abstuvo de comentar sus proyectos que, aunque no son secreto “no me quiero poner en desventaja respecto a mis adversarios”, justificó.

Sus propuestas, adjuntó, las ha venido divulgando a lo largo y ancho de los cuatro municipios que conforman el distrito 07 federal, Heliodoro Castillo, Eduardo Neri, Leonardo Bravo y Chilpancingo, en reuniones públicas con el electorado, así como en entrevistas en diferentes medios de comunicación.

Sin duda alguna insistió Sánchez Barrios, estos debates, fortalecen la democracia, lamentó la capacidad del auditorio en el que se llevará cabo este encuentro entre candidatos, sin embargo, comentó que la población lo podrá seguir a través de los distintos medios de comunicación que darán cobertura al evento.

Al momento dijo el candidato de Morena por el distrito federal 07, éste es el único debate que al parecer ha programado el consejo distrital del INE, sin embargo, adelantó que, en caso de haber unanueva convocatoria, estaría dispuesto a asistir, dentro de su compromiso de contribuir a la cultura de participación ciudadana. (NOTYMAS)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *