Guerrero

Asegura Astudillo que Guerrero es el estado con la menor tasa de desempleo en el país

Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Acapulco, Gro., mayo 29 de 2018(NOTYMAS). Al acudir como invitado a la inauguración del Séptimo Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (SNTSTPS), el gobernador Héctor Astudillo Flores dio a conocer que Guerrero es el estado con la menor tasa de desempleo en el país.

La reunión del Séptimo Congreso Nacional Extraordinario del SNTSTPS se realiza del 28 al 31 de mayo en el puerto de Acapulco y es presidida por el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal, Roberto Campa Cifrián.

Durante este Congreso Nacional Extraordinario del SNTSTPS el funcionario federal señaló que en la presente administración se crearon un poco más de 4.5 millones de puestos de trabajo formal, lo que representa alrededor de 3800 por día y 158 por hora.

Asimismo, destacó la importancia del Turismo como una de las actividades que más impactan dentro de la economía nacional.

Por su parte, el secretario general del SNTSTPS, Gonzalo Franco Mercado, dijo que en este séptimo congreso se consolidarán acuerdos y resolutivos, para el mejoramiento de las diversas áreas y encaminados hacia el bienestar de la base trabajadora.

En tanto, el mandatario guerrerense precisó que Guerrero es el estado con la menor tasa de desempleo en el país, producto de los esfuerzos realizados por su administración en torno al tema de generación de empleos.

Hizo hincapié en el sentido de que “nos sentimos muy estimulados de que todos los fines de semana, desde el viernes, a veces desde el jueves, viernes, sábado y domingo, tenemos llenos al 95 al cienpor ciento aquí en Acapulco”.

Sostuvo el mandatario su compromiso para seguir impulsando acciones de desarrollo en el sector del empleo, promoviendo estrategias enfocadas mejorar el nivel de vida de la población.

Durante este evento se realizó la firma de un convenio entre el SNTSTPS y la Federación, en donde el gobernador Héctor Astudillo fungió como testigo de honor. Campa Cifrián agregó que este compromiso signado servirá para continuar aplicando estrategias a favor del sector, promoviendo una coordinación e integración.(NOTYMAS). 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *