Política

Admite dirigente del MC en Tixtla que líderes analizan su expulsión formal del partido

*López Valle dio a conocer que él ya dio por terminada su militancia en Movimiento Ciudadano.

Magaly Rodríguez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 28 de 2018 (NOTYMAS). Job Alfonso López Valle, aseguró seguir siendo el dirigente municipal en Tixtla, del partido Movimiento Ciudadano (MC), aunque admitió que desde el momento en que decidió apoyar al priista Saúl Nava Astudillo, sabía que estaba fuera de aquel instituto político.

Comentó que el enlace nacional de MC, Adrián Wences Carrasco, la candidata del PRD, de Tixtla y el dirigente municipal de Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato, estarían analizando su expulsión del partido, sin embargo, señaló que desde el momento en que el dirigente estatal Luis Walton, no lo respaldó junto con dirigentes de otros municipios, el habría dado por terminada su militancia en Movimiento Ciudadano.

Acusó una vez más a Walton Aburto, de haber puesto toda su atención y apostado todo su capital político a la candidatura de Ricardo Mejía Berdeja en Acapulco, y dejó desprotegidos al resto de los municipios. En su caso dijo, que hace poco más de dos meses, habría convenido con la actual candidata del PRD, Erika Alcaraz, la candidatura a síndico, sin embargo, no fue apoyado por su líder estatal.

“Así como él no nos toma en cuenta para nada, solo cuando requiere apoyo, en esta ocasión, yo tomé la decisión de inclinarme por el proyecto del licenciado Saúl Nava, ya que es el mejor proyecto, las mejores propuestas que van enfocadas al bienestar del municipio Tixtleco”, argumentó López Valle.

Dijo que, si tuviera “un tiempecito”, debido a que está enfocado al cien por ciento a la campaña de Nava Astudillo, hará llegar su renuncia a la dirigencia estatal de MC, o en todo caso, esperaría la expulsión que han anunciado, le hará Walton Aburto.

Al llegar a MC, comentó López Valle, tenía la idea de que el partido “era otra cosa”, pero se ha dado cuenta que los lideres solo ven intereses propios “en Movimiento Ciudadano no hay más que un Walton, un Wences y un Ricardo Mejía Berdeja”. En tanto que en la zona centro, solo cuenta Pioquinto Damián Huato, que es bien visto por los líderes estatales y nacionales, afirmó.(NOTYMAS)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *