Acapulco

Cierran Acapulco y Zihuatanejo con porcentajes de ocupación hotelera arriba del 80%

Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Acapulco, Gro., mayo 27 de 2018 (NOTYMAS). Un registro global del 87.4 por ciento en el puerto de Acapulco y un índice general de 84.2 por ciento en el binomio Ixtapa-Zihuatanejo, registraron el último fin de semana de mayo los destinos de Guerrero.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo en el estado este domingo las tres zonas en las que se divide Acapulco registraron en la Dorada el 97.5%, la Diamante el 69% y la Náutica el 86.7%, dando un registro global del 87.4 por ciento en el puerto.

En tanto, el comportamiento de ocupación hotelera en Ixtapa fue de 89.8% y en Zihuatanejo 48.8%, arrojando un índice general 84.2 por ciento. Mientras que, en la Ciudad Platera, Taxco se registró un 68.9 por ciento.

Lo anterior a decir de la dependencia por la serie de eventos que se llevan a cabo en los destinos turísticos de Guerrero y las constantes promociones que realiza la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, ubicando al estado en un índice general del 85.6 por ciento de cuartos vendidos.

Este domingo se desarrollaron competiciones deportivas como la Quinta Regata Niños en Alegría, asimismo en este puerto tendrá lugar la Novena LACAarrera de 10 kilómetros. Además de la reunión de los Testigos de Jehová. (NOTYMAS)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *