Guerrero Sin categoría

Exhorta Congreso a municipios con más habitantes que incluyan programa “Uno por Uno”, en reglamentos de Tránsito.

Rommel Rodríguez/NOTYMAS  

Chilpancingo, Gro., mayo 24 de 2018 (NOTYMAS). Debido a que siete de cada diez defunciones en México ocurren a causa de accidentes de tránsito, donde las víctimas son peatones, ciclistas y motociclistas el Congreso del Estado de Guerrero emitió un exhorto para que los ayuntamientos de Acapulco de Juárez, Chilpancingo de los Bravo, Iguala de la Independencia, Taxco de Alarcón y Chilapa de Álvarez implementen y establezcan en sus respectivos reglamentos de Tránsito el programa “Uno por Uno”.

Esto, con la finalidad de mejorar el tráfico vehicular que da prioridad al peatón y contribuir a la disminución de accidentes viales.

Esta propuesta que fue aprobada por unanimidad a propuesta de los diputados Samuel Reséndiz Peñaloza y Joel Valdez García contempla la importancia de implementar este programa porque según reportes de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, siete de cada diez defunciones en México ocurren a causa de accidentes de tránsito, donde las víctimas son peatones, ciclistas y motociclistas.

El diputado Joel Valdez García dio a conocer que el programa “Uno Por Uno” consiste en que los automovilistas ceden el paso en las esquinas y calles donde no existen semáforos de acuerdo con el tiempo de su llegada; es decir, cruzan la intersección vehículo por vehículo, lo cual mejora el tráfico vehicular, promueve el orden vial, disminuye la contaminación ambiental, fomenta una cultura de colaboración y respeto entre conductores de vehículos, hay menor pérdida de tiempo y da mayor seguridad tanto al conductor como a los peatones, previniendo los accidentes.

Sostuvo que es necesario implementar este programa en los municipios del estado con mayor afluencia vehicular y de personas para evitar accidentes. De ahí que es necesario exhortar a las autoridades a tomar accionespreventivas coadyuven a cambiar los hábitos de los conductores y por ende disminuyan las estadísticas.(NOTYMAS)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *