Chilpancingo

Se realizará del 28 de mayo al primero de junio la 2ª Semana Nacional de Salud 2018.

Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 23 de 2018 (NOTYMAS). Del 28 de mayo al primero de junio del presente año se llevará a cabo la segunda Semana Nacional de Salud 2018, con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

El objetivo de dicha actividad preventiva de salud es aplicar en niñas de 5to grado o de 11 años la segunda dosis de vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), además se realizarán acciones simultáneas e integrales para prevenir enfermedades evitables por vacunación, diarreas e infecciones respiratorias agudas.

Edil Francisco Bello Rodríguez, Secretario de Salud Pública Muncipal dio a conocer que esta actividad en Chilpancingo se iniciará en la escuela primaria Quetzalcóatl en punto de las ocho de la mañana, y en los diversoscentros educativos de nivel básico y en 13 centros de salud del área urbana y en 19 de la zona rural.

Las acciones básicas que se llevarán a cabo en todo el territorio Nacional es vacunar contra el Virus del Papiloma Humano en su segunda dosis, así como completar los esquemas básicos como anti-hepatitis B, Triple Viral, anti-rotavirus, antineumocócica conjugada, y la aplicación de refuerzos DPT y SE, aplicación contra tétanos y entrega de suero vida oral.

La segunda Semana Nacional de Salud, se llevará a cabo del 28 de mayo al primero de junio del presente año para contribuir a la prevención de padecimientos y así romper en corto tiempo la cadena de transmisión y mantener eliminada la transferencia de enfermedades. (NOTYMAS)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *