Guerrero

Acapulco sede de la Reunión Nacional de Protección Civil, para la temporada de Lluvias y ciclones tropicales 2018.

*Preside Astudillo como coordinador Nacional de la Comisión de Protección Civil

 Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Acapulco, Gro., mayo 23 de 2018 (NOTYMAS). En Acapulco se llevó a cabo la inauguración de los trabajos de la Reunión Nacional de Protección Civil, para la temporada de Lluvias y ciclones tropicales 2018, que fue presidida por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.

 

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinoza, y el mandatario estatal encabezaron este evento de suma trascendencia para fortalecer la coordinación interinstitucional de acciones en materia preventiva ante la presencia de fenómenos meteorológicos.

Este evento que se clausurará el próximo viernes se prevé cuente con la presencia del presidente, Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

En el marco de esta reunión y ante representantes de protección civil de la República Mexicana, el gobernador Héctor Astudillo hizo del conocimiento a los ahí presentes del cargo que le fue conferido por la Conago en Tabasco, como coordinador Nacional de la Comisión de Protección Civil.

En este encuentro de personal de las direcciones de Protección Civil de todos los estados, mismos que abordarán las acciones y estrategias a aplicar, así como capacitación y análisis de las posibles situaciones de riesgo, ahí el coordinador Nacional de Protección Civil, Astudillo Flores dio la bienvenida a los asistentes y convocó a los poco más de dos mil participantes, que continúen en esa línea de trabajo a favor de la población.

Abundó su reconocimiento a la labor que realizan quienes integran las diversas instancias de Protección Civil, pues con su presencia y acción inmediata, ofrecen apoyo a la población.

Por su parte, el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinoza, reconoció que el gobernador Héctor Astudillo Flores le ha dado un lugar primordial, el énfasis que debe tener en cualquier estado de la República, la protección civil, “es un gobernador que desde que tomó posesión ha hecho lo que sea necesario para salvaguardar, en todos sentidos, la vida y el progreso de su estado”.

Sostuvo que hay una nueva sociedad, con una conciencia diferente, por lo que convocó a la población a estar unidos para poder hacer frente, con preparación, a los fenómenos naturales, disminuyendo el posible impacto negativo.

En tanto, el alcalde porteño, Evodio Velázquez como anfitrión, se congratuló de recibir a los más de 10 mil participantes del evento, que por segunda ocasión tiene su sede en Acapulco y en el que durante 3 días se impartirán alrededor de 30 cursos y talleres, encaminados a difundir medidas de prevención, así como a proteger a la población.

Evodio Velázquez sostuvo que gracias a la política prioritaria de prevención en materia de protección civil y la coordinación de los tres órdenes de gobierno con la sociedad, Acapulco tiene más de dos años con saldo blanco ante embates de la naturaleza. Y agradeció a las fuerzas armadas y a las instancias federales y estatales que de manera solidaria ante cualquier contingencia siempre tienden su mano a Guerrero y sus municipios. Además, anunció que como legado su administración realizará una inversión para el Centro de Atención a Desastres del Municipio de Acapulco, teniendo claridad en que la Protección Civil debe ser prioridad.

Después del acto inaugural, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinoza y el gobernador Héctor Astudillo Flores realizaron un recorrido por la sala donde se exhibe el equipo, materiales y aditamentos para el apoyo de la Protección Civil. (NOTYMAS)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *