Chilpancingo

Resolver problema de basura y falta de agua, principales objetivos de Beatriz Vélez candidata a la alcaldía de Chilpancingo.

Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 22 de 2018 (NOTYMAS). Resolver el problema de desabasto de agua, y el de la basura, son dos de los principales compromisos de la candidata del PRI-PVEM a la alcaldía de Chilpancingo, Beatriz Vélez Núñez.

 

Al pronunciarse por cero tolerancias a la corrupción, y por una administración transparente, con información pública sobre los ingresos y gastos del Ayuntamiento, la candidata del PRI a la presidencia municipal de Chilpancingo, mencionó que las propuestas que integran su proyecto contempla la creación de cooperativas ciudadanas para impulsar la producción en Chilpancingo, generar empleos y dejar de ser solamente consumidores.

“La gente quiere honestidad y transparencia, pienso colocar quioscos informativos para que los ciudadanos conozcan cuánto recurso ingresa al Ayuntamiento, en qué se gasta el dinero público y por qué se gasta, de manera que todos estemos satisfechos con la administración pública municipal, y ya lo dije bien claro: cero tolerancias a la corrupción”, sostuvo.

 

De igual forma, se comprometió a trabajar para resolver el problema de desabasto de agua, y dijo que una de las primeras medidas será reforestar Chilpancingo en la zona de Omiltemi, porque eso permite mayor captación de agua; además, el Ayuntamiento destinará recursos para mejorar el sistema de tuberías para la distribución del líquido.

Asimismo, buscará que se garantice la recolección de basura, para lo cual, primero adquirirán camionetas recolectoras que trabajen apegadas a un rol en colonias específicas, para que la gente conozca a qué hora van a pasar por sus calles.

En ese tenor, también dijo que se capacitará a la ciudadanía para que aprenda a separar la basura en orgánica, que sirve como abono para el campo y los jardines, y en inorgánica que sirve para el reciclaje de plástico, vidrio y cartón, a fin de generar una cultura de reciclaje y separación de residuos.

Beatriz Vélez, también se comprometió a que designará a funcionarios responsables, que sean gente de probada honradez y con capacidad para que trabajen junto con ello en sacar adelante a Chilpancingo de los problemas que enfrenta.

Mientras tanto, durante su campaña, dio a conocer que continuará los recorridos en las colonias para conocer la problemática que enfrentan los ciudadanos de Chilpancingo, y con base en ello tomar las mejores decisiones cuando llegue a la presidencia, porque confía que la ciudadanía “nos van a apoyar este primero de julio”.(NOTYMAS)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *