Guerrero

Eligen a Jorge Ángeles Manzo, como nuevo director en la preparatoria número 1 de la UAGro.

Magaly Rodríguez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 22 de 2018 (NOTYMAS). Con ofrecimientos de incrementar calificaciones, amenazas y coacciones, principalmente, se llevó a cabo la elección de director en la preparatoria número 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), donde finalmente, ganó Jorge Ángeles Manzo, cuyos seguidores incluso amedrentaron a reporteros para evitar que se conocieran las diversas anomalías que cometieron.

En un abierto clima de confrontación y hostilidad, no solo entre personal docente y administrativo, sino principalmente estudiantil, este martes se llevó a cabo la elección de director en la preparatoria número 1, Aarón M. Flores de la UAGro, no solo eran Jorge Ángeles Manzo y Edgardo Mercado Durán, los contrincantes, sino toda la comunidad en general de dicha institución.

Entre las anomalías supuestamente regustadas, fue la tardía instalación de las casillas, que de las 08:00 horas que debían ser instaladas, fue más tarde quese instalaron a insistencia de los representantes de la planilla 2, de Edgardo Mercado; el motivo, la carencia de nombramientos de los integrantes de la comisión electoral, que debieron ser expedidos desde el pasado 7 de los corrientes cuando se emitió laconvocatoria.

Esto provocó incluso, un connato de enfrentamiento entre profesores y alumnos simpatizantes de uno y otro bando, que a punto estuvo en desencadenar en una pelea campal.

También se dio a conocer, la aceptación de credenciales “de cartón”, cuando la convocatoria señalaba que solo serían aceptadas las expedidas por la direcciónde control escolar, en el caso de mayores de edad, credencial de elector, sin embargo a media mañana -10:00 horas- el presidente de la comisión electoral, Adán Jiménez, recibió “una orden de arriba”, de recibir las credenciales “de cartón”, que en ese momento elaboraban en la dirección de la escuela para los alumnos que votarían a favor de Jorge Ángeles Manzo.

Durante toda la mañana, profesores que apoyaban a Jorge Ángeles Manzo, insistieron en sus ofrecimientos de mejoramiento de calificaciones, “borrar malos antecedentes”, entre los principales beneficios para los alumnos, con la finalidad de obtener el triunfo.

Esta misma situación prevaleció a lo largo de todo el día que duró la jornada electoral, que cerró al filo de las 18:00 horas, con los alumnos del turno vespertino.

Uno de estos seguidores de Jorge Ángeles Manzo, intentó de manera grosera, prepotente y amenazante impedir a esta reportera, documentar la situación que se estaba generando. Al final de la jornada, habría ganado quien ofreció calificaciones y prebendas.(NOTYMAS)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *