Chilpancingo

Cero tolerancia a la corrupción, para atender problemas de Chilpancingo, compromiso de Bety Véle

 

*Transparentará ingresos y gastos del Ayuntamiento, como política de transparencia, señala la candidata a la alcaldía

Chilpancingo, 21 de mayo.- Bety Vélez, candidata del PRI-PVEM a la alcaldía de Chilpancingo, afirmó que su administración será transparente, con información pública sobre los ingresos y gastos del Ayuntamiento, porque la ciudadanía reclama honestidad de sus representantes y dejó en claro que con ella en el Gobierno municipal habrá “cero tolerancia a la corrupción”.

Este lunes, realizó un recorrido por las colonias Lagunas de Pala, Rubén Mora, 12 de diciembre, Fraccionamiento Las Torres y Villas del Sol, acompañada por el candidato a diputado local del distrito 2, Ricardo Moreno Arcos, y de la candidata a diputada federal por el distrito 07, Beatriz Alarcón Adame.

Bety Vélez destacó que los recorridos en colonias tienen como objetivo conocer la problemática que enfrentan los ciudadanos de Chilpancingo, y con base en ello tomar las mejores decisiones cuando llegue a la presidencia.

“Porque estoy segura que ustedes nos van a apoyar este primero de julio, sé que vamos a contar con el respaldo de todas las mujeres, de los hombres, de los jóvenes, de los adultos mayores, que creen en una mujer de trabajo y de resultados”, expresó.

Entre las propuestas que integran su proyecto de trabajo para Chilpancingo, Bety Vélez mencionó la creación de cooperativas ciudadanas para impulsar la producción en Chilpancingo, generar empleos y dejar de ser solamente consumidores.

Se comprometió a trabajar para resolver el problema de desabasto de agua, y destacó que una de las primeras medidas será reforestar Chilpancingo en la zona de Omiltemi, porque eso permite mayor captación de agua.

Por su parte, el Ayuntamiento destinará recursos a mejorar el sistema de tuberías para la distribución del líquido.

Y para garantizar la recolección de basura, dijo que lo primera será adquirir camionetas recolectoras que trabajen apegadas a un rol en colonias específicas, para que la gente conozca a qué hora van a pasar por sus calles.

Además, se capacitará a la ciudadanía para que aprenda a separar la basura en orgánica, que sirve como abono para el campo y los jardines, y en inorgánica que sirve para el reciclaje de plástico, vidrio y cartón.

La candidata del PRI también se comprometió a que designará a funcionarios responsables, que sean gente de probada honradez y con capacidad para sacar adelante a Chilpancingo de los problemas que enfrenta.

“La gente quiere honestidad y transparencia, pienso colocar quioscos informativos para que los ciudadanos conozcan cuánto recurso ingresa al Ayuntamiento, en qué se gasta el dinero público y por qué se gasta, de manera que todos estemos satisfechos con la administración pública municipal, y ya lo dije bien claro: cero tolerancia a la corrupción”, destacó Bety Vélez.

Bety Vélez reconoció el trabajo político de Ricardo Moreno, dijo que desde el Congreso local hará un buen trabajo como diputado y le ayudará a gestionar y etiquetar recursos para que el Ayuntamiento de Chilpancingo pueda hacer más obras y acciones en beneficio de la gente.

“Por eso quiero que le demos todo el apoyo y todo el respaldo, para que Ricardo sea nuestro diputado local del distrito 2; ya lo conocemos, sabemos que es bien chambeador, que también viene de la cultura del esfuerzo, como yo, y que es de los que dicen sí puedo o no puedo, pero no le da tantas vueltas al tema, y eso es lo que le reconozco a Ricardo”, agregó Bety Vélez.

De igual forma, reconoció la fortaleza del proyecto político de Beatriz Alarcón como candidata a diputada federal del distrito 07, así como de la fórmula que integran Manuel Añorve Baños y Gabriela Bernal Reséndiz para el Senado de la República.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *