Guerrero

Capacitan a funcionarios municipales de costa chica en materia de género.

Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Ayutla, Gro., mayo 22 de 2018 (NOTYMAS). Se realiza en el municipio de Ayutla, la capacitación enfocada a funcionarios públicos municipales en pro de la Alerta de Violencia de Género, la cual tendrá una duración de 40 horas.

Esta capacitación encabezada por el DIF Guerrero y el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) tiene el propósito de realizar acciones interinstitucionales para prevenir la violencia de género contra las mujeres.

La titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Nybia Solís, la secretaria de la Mujer, Maira Martínez, así como funcionarios de los municipios de la región de la Costa Chica y funcionarios estatales, se dieron cita en este municipio para participar en el tercer Taller de Prevención Social “Violencia de Género y Cultura de la No Violencia en Ayutla, capacitación que tendrá una duración de 40 horas.

Esto, como parte de la atención a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVGM), acciones que forman parte de los objetivos de los programas con prioridad nacional del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2018.

Por lo que el gobierno del estado a través del DIF Guerrero en coordinación con Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP) llevan a cabo el taller, en el que también se hace partícipe la transversalización de acciones en materia de igualdad de género, dando cumplimiento a los derechos humanos de las mujeres, y a su vez se cumple de manera transparente con las metas del FASP 2018.

De esta manera, el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública se suma a las acciones que realiza la administración pública estatal para dar cumplimiento a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, en los municipios donde se decretó a nivel federal. (NOTYMAS)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *