Guerrero

Todo listo para el proceso de selección de directores en escuelas de la UAGro.

*Rector pide a quienes no resulten favorecidos se sumen al trabajo del ganador.

Magaly Rodríguez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 21 de 2018 (NOTYMAS). Todo listo para el proceso de selección de directores de las unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en aquellas en las que hay más de un aspirante, el rector Javier Saldaña Almazán, llamó a quienes no resulten favorecidos, sumarse al trabajo del ganador, por otro lado, lamentó que los presidenciables, se hayan dedicado más a atacarse que a hacer propuestas.

A unas cuantas horas del procesoelectoral que se lleva a cabo este martes, en las distintas unidades académicas de la UAGro, para elegir a los nuevos directores, Saldaña Almazán comentó que la papelería electoral ya está lista; en 70 escuelas, que representa un 60 por ciento del total, lograron conformar candidaturas de unidad, hay otros centros educativos como los campus, donde no habrá elecciones por ser de reciente creación, apenas comienzan a funcionar.

En los centros en los que hay más de una opción, llamó a quien no resulte favorecido con el voto estudiantil, se sume al ganador, aunque la ley actual señala que el ganador “gana todo”, con la intención de mantener el equilibrio la tranquilidad, plantearan la posibilidad de conformar un solo equipo para dirigir la escuela, ya sea prepa, licenciatura o postgrado “y saquemos esto en paz”, dijo Saldaña Almazán.

Destacó que no hay nada más importante que la estabilidad interna en las escuelas y de los propios docentes y demás personal que ahí labora “porque hay intereses externos que nada más están esperando el llamado, en algunas escuelas les pidieron incluso ‘ya déjense de cosas’, dedíquense a promover su gestión en lugar de andar divulgando memes o cosas en internet, el mismo llamado les hago, a que se respeten”, dijo el rector.

Agregó que tienen planeado capacitar a los nuevos directores para el buen desarrollo de su función, encaminarlos, orientarlos para que les vaya bien a las escuelas. Por otro lado, lamentó el asesinato de Jorge Alexis Betancourt,hijo del magistrado J. Inés Betancourt que también afecta, dijo a la familia universitaria “es un hecho lamentable que nos duele mucho”, y pidió a la fiscalía una pronta investigación que dé con los responsables.

Saldaña Almazán también opinó sobre el debate de los candidatos presidenciales, desarrollado este domingo, festejó que se haya llevado cabo en una universidad, aunque le habría gustado que fuese en la UAGro, en la que aseguró hay condiciones para ello, además que está haciendo cosas interesantes que repercuten en el país.

Aunque desde su punto de vista, el formato fue bueno, “ellos, los candidatos, se auto dirigieron para ver quien se hacía más daño de manera personal, hubo propuestas también importantes, pero a juicio, hoy también se están disputando, en los medios nacionales quien gano el debate, no quien hizo la mejor propuesta, falta más altura” consideró el rector Saldaña Almazán. (NOTYMAS)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *