Acapulco

Deja Acamoto 2018 derrama económica estimada en 252 mdp

Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Acapulco, Gro., mayo 21 de 2018 (NOTYMAS). Un saldo blanco y una derrama económica estimada en 252 millones de pesos con una ocupación hotelera general del 87.4 por ciento dejó el AcaMoto 2018.

Al realizar una reunión de evaluación del evento masivo que se realizó el pasado fin de semana el presidente municipal Evodio Velázquez dio a conocer que, con la colaboración de los tres órdenes degobierno, sumado a la colaboración del sector hotelero, restauranteros e iniciativa privada, hubo un mayor orden en el AcaMoto y por lo tanto un saldo blanco.

De acuerdo con las cifras finales del evento, se generó una ocupación hotelera general del 87.4 por ciento, afluencia de 88 mil 600 turistas y una derrama económica estimada en 252 millones de pesos.

Evodio Velázquez destacó que en este evento masivo no se registraron decesos y se observó un mayor control, así como cumplimiento en los ordenamientos locales.

En cuanto a la atención de las instancias municipales, dio a conocer que las coordinaciones de Servicios Públicos y Zonatur dispusieron de 60 trabajadores, 1 compactador y 5 vehículos de gran capacidad para la recolección diaria de desechos, contabilizando un total de 2 mil 606 toneladas de basura recolectadas del jueves 17 al domingo 20 de mayo.

 

Se informó que fueron 107 vehículos y mil 77 motocicletas las infraccionadas, realizando además 38 detenciones y remitiendo al corralón 1 vehículo y 79 motocicletas. Logrando también el decomiso de 1 arma de fuego, 14 armas punzocortantes, así como 385 gramos de marihuana y 24 dosis de cristal.

Mientras que el total de incidentes registrados fue de 11 percances, 4 derrapes de motocicletas, con saldo de 7 personas hospitalizadas, 2 atropellados por motocicletas, 3 personas remitidas al Ministerio Público por agresiones a la autoridad, 1 riña y 1 denuncia por asalto. Durante el AcaMoto 2018 se contabilizaron 9 mil motos en el puerto y una afluencia de 50 mil personas en la zona de La Condesa.

Por último, precisó el alcalde que en este operativo de seguridad para el Acamoto 2018 colaboraron el Ejército, Marina, Gendarmería, Policía Federal, Policía Estatal, Policía Municipal, Policía Turística, Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal, la Cruz Roja Mexicana y Fiscalía General del Estado, por lo que les externó un reconocimiento. (NOTYMAS)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *