Sin categoría

Se registra sismo de 5.1 en Guerrero; PC activa protocolos de prevención.

Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 20 de 2018 (NOTYMAS). Tras él sismo de magnitud 5.1 en la escala de Richter, registradopasadas las 21 horas de la noche del domingo, con epicentro a 52 kilómetros al noroeste del municipio de Ometepec,región de la Costa Chica, la Secretaría de Protección Civil Guerrero activó los protocolos de prevención y entablo comunicación con los municipios para determinación afectaciones.

Este movimiento telúrico se percibió fuerte en los municipios de la región Costa Chica, de moderado a fuerte en la región Centro y ligero en Acapulco y la región Montaña.

Por lo que protección civil entabló comunicación con las autoridades de los municipios cercanos al epicentro, quienes hasta el momento han informado que no se cuenta con registro de daños; no obstante, personal operativo realiza recorridos de supervisión, para descartar riesgos para la ciudadanía.

Apenas el pasado 16 de mayo hubo otro sismo de 5.2 con epicentro en Guerrero, que igualmente disparó las alarmas sísmicas en el centro del país, por lo que la dependencia estatal recomienda atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911. (NOTYMAS)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *