Política

Reconoce la candidata Erika Alcaraz que hay comunidades de Chilapa que representan un riesgo de seguridad

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 20 de 2018 (NOTYMAS). A pesar de las amenazas que algunos de sus seguidores han recibido para obligarlos de dejar de apoyar su proyecto, Erika Alcaraz Sosa candidata a presidenta municipal de Tixtla, por la coalición “Por Guerrero al Frente”, confía en que el proceso electoral se desarrolle de manera pacífica, a pesar de no contar con seguridad, luego de que le fue negada la que solicitó, reconoce que acudir a comunidades ubicadas sobre la carretera a Chilapa, representa un riesgo de seguridad.

En cumplimiento del calendario electoral,Alcaraz Sosa, como la mayoría de las y los aspirantes a una alcaldía, este sábado 19 de los corrientes inició su campaña en busca de la presidencia municipal de Tixtla. Lo hizo, con una misa como parte de sus primeras actividades, posteriormente sostuvo reuniones con sectores como trabajadores de seguridad pública y servicios públicos municipales, con su estructura y una brigada de pega de propaganda en unidades del transporte público.

En entrevista, la candidata del PRD dijo que pesar de que hay un relativo panorama de tranquilidad, algunos de sus compañeros y seguidores, han sido amenazados por “el partido de enfrente”, sin embargo, aseguró no tener miedo, al estar segura de tener la cara limpia para enfrentar la campaña.

Por ello, Alcaraz Sosa hizo un llamado “para que los candidatos sean conscientes de que debe de ser una campaña de propuestas y no de violencia, que nos respetemos mutuamente y respetemos a la ciudadanía, por quienes ellos elijan votar, creo que la ciudadanía debe de votar de manera libre y esperamos que el escenario sea pacífico, que tengamos una campaña limpia que no tenga un rojo”.

Sostuvo que, de manera personal, no se conduce bajo la confrontación, no necesita hacer guerra sucia. Comentó que, al inicio, solicitó seguridad que no le fue proporcionada “sé que es difícil”, dijo, al estar consciente que, si no hay suficientes elementos para garantizar la seguridad de la ciudadanía, tengan que cuidar además a los candidatos, por lo que en su campaña no contará con seguridad, confía en Dios y tomará las precauciones necesarias.

En referencia de que Tixtla, ha sido escenario de importantes hechos delictivos, Alcaraz Sosa comentó que ha solicitado al gobierno del Estado, certeza para recorrer todo el municipio, sobre todo en aquellas comunidadesconectadas con la carretera Tixtla-Chilapa, aunque admitió que hasta el momento las ha podido transitar sin ningún problema, los inconvenientes que se han suscitado han sido entre grupos del PRI y PRD.

A pesar de que, de acuerdo al mapa de riesgo elaborado y entregado por el gobierno de Estado, sobre los puntos más conflictivos de la entidad, en el caso del municipio de Tixtla, no los hay, aseguró Erika Alcaraz, sin embargo, de manera personal mantiene precaución para transitar hacia comunidades como El Durazno y Zacazonapa, “y toda esa línea que conduce al municipio de Chilapa”, indicó. (NOTYMAS)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *