Política

Guerrero está abandonado por la Federación y rebasado por la delincuencia: Ávila Romero.

Magaly Rodríguez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 20 de 2018 (NOTYMAS). “Guerrero es el Estado más rebasado por mucho por la delincuencia, Guerrero está abandonado absolutamente por la federación”, sostuvo Ángel Ávila Romero, Secretario del Comité Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Tras acudir al arranque de campaña del candidato a presidente municipal por la alianza PRD-PAN-MC, Antonio Gaspar Beltrán, el representante de la dirigencia nacional perredista, consideró que autoridades federales, la Secretaría de Gobernación, no tienen interés de atender el tema de Guerrero, la región de Tierra Caliente que es muy complicada, no observa dijo, un interés, un despliegue, una estrategia con la policía federal para pacificar dicha zona.

Hay municipios, donde no se puede hacer campaña recalcó, entre ellos, Chilapa y Zitlala, Tixtla, porque el crimen organizado los gobierna, y no se hace nada.

En Pedro Ascencio de Alquisiras donde toda la planilla del PRD renunció, son de esos municipios muy complicados, que el gobierno local y federal tienen muy claro lo que está pasando, lo mismo que en Tixtla, en varios municipios “es decir, está a la vista de todos y la autoridad no hace nada”, insistió.

Ante ello, el PRD dijo Ávila Romero, seguirá insistiendo con sus denuncias, debido a que los partidos políticos, no son entes para combatir al crimen organizado. Rechazó aceptar que haya grupos organizados que operan a favor de partidos políticos también, para presionar a sus contrincantes, “eso no me toca decirlo a mí, pero la presión hacia los nuestros es muy importante, parece que se favorece a alguien en contra de alguien, no puedo decir más allá porque no tengo elementos, pero el resultado está que nosotros no podemos hacer campaña y hay otros que sí”.

También omitió admitir que haya candidatos del PRD vinculados con grupos delincuenciales, se pronunció porque quien tenga pruebas de ello, las presente, aseguró que “no seremos tapadera de nadie”, al mismo tiempo, rechazó la propuesta del dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, para que, en el caso de regiones como Tierra Caliente, conformar candidaturas pluripartidistas, eso indicó, significaría que el crimen organizado pondría y quitaría candidatos.

Ávila Romero insistió en que el Estado de Guerrero, debe de ser exiliado por la federación para compartir el clima de inseguridad que lo invade.

A pesar de estos riesgos permanentes, el representante del CEN del PRD asintió que los candidatos seguirán haciendo campaña, asumiendo un riesgo importante, pero advirtió que de no haber apoyo del gobierno a los alcaldes, persistirá el riesgo de que sigan siendo presionados por el crimen organizado y sostuvo “Guerrero es el Estado rebasado por mucho por la delincuencia, Guerrero está abandonado absolutamente” subrayó. (NOTYMAS)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *