Política

Lanza Congreso exhorto a los 81 ayuntamientos para que apliquen programas que abonen a la paz.

Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 18 de 2018 (NOTYMAS). Debido a que el 2017 fue uno de los más violentos en los últimos años, lo que hace imperante que los tres niveles de gobierno implementen acciones, diputados locales exhortaron a los 81 ayuntamientos para que apliquen acciones, programas y propuestas para crear una cultura de la paz y la no violencia en sus territorios.

El exhorto fue presentado en el congreso local por el diputado del Grupo Parlamentario de MC, Julio César Bernal Reséndiz, con el objetivo de que los tres niveles de gobierno abonen a disminuir los altos índices delictivos.

Ello, porque refirió que el 2017 fue uno de los más violentos en los últimos años, por lo que es necesario realizar acciones en los municipios que integran el estado de Guerrero a fin de crear conciencia en los habitantes para alcanzar la paz y armonía social.

Si bien reconoció que los ayuntamientos municipales carecen de la infraestructura, presupuesto y financiamiento para contener la violencia en sus municipios, también cuentan con canales administrativos, de gestión y de participación social para crear un clima de paz en sus territorios.

Por lo que algunas de las acciones y programas que se proponen en el exhorto, son: crear políticas públicas dirigidas a los ayuntamientos para una cultura de la paz y la no violencia; difundir a través de los medios de comunicación municipales las actividades de grupos locales y elaboración de un programa anual de actividades de sensibilización para promover los valores de la cultura de paz y no violencia; y realizar publicaciones sobre temas de paz para bibliotecas y centros de documentación municipales.

Además de fomentar la tarea de educación para la paz en las escuelas, ofreciendo recursos para el alumnado y facilitando la formación específica en materia de paz y derechos humanos para el profesorado, y presupuestar una aportación económica para programas, proyectos y actividades de promoción de la cultura de paz organizadas por la sociedad civil. (NOTYMAS)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *