Guerrero

Encabeza gobernador instalación de la Sesión Permanente del Consejo Estatal de Protección Civil.

Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Acapulco, Gro., mayo 18 de 2018 (NOTYMAS). Tras el inicio de la temporada de lluvias y huracanes 2018, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la instalación de la Sesión Permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, donde se dio a conocer que se cuenta con 599 refugios temporales, ubicados en las distintas regiones, lo que permitirá dar atención a poco más de 154 mil personas en caso de necesitarse.

Este consejo permite coordinar estrategias de atención preventivas y reactivas en torno a la incidencia de precipitación durante la temporada de lluvias y ciclones, y se abordan los pormenores para poder atender cualquier situación extraordinaria que se pudiera presentar.

Secretarios de despacho, directores de dependencias y representantes de los tres órdenes de gobierno, entre los que se encontraban el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar; el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares; el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes; el diputado local Trinidad Contreras; y el alcalde Evodio Velázquez, dieron a conocer que Guerrero se encuentra listo para hacer frente a esta temporada de lluvias, la cual dio inicio de manera formal el pasado 15 de mayo.

Durante la instalación de la sesión del consejo, el mandatario guerrerense dijo que es importante estar preparados para atender de manera puntual cualquier emergencia, particularmente en un estado como Guerrero, el cual mantiene un nivel de riesgo por la incidencia de fenómenos naturales, tanto de tipo hidrometeorológicos como sísmicos.

Se dio a conocer que se cuenta con 599 refugios temporales, ubicados en las distintas regiones, lo que permitirá dar atención a poco más de 154 mil personas en caso necesitarse.

También, la Secretaría de Protección Civil (PC), cuenta con más de 600 elementos, entre bomberos, paramédicos, rescatistas y personal operativo, para dar auxilio de la población.

De igual forma, se llevan a cabo acciones preventivas de limpieza en las redes de drenaje sanitario y desazolve de arroyos, ríos, barrancas y canales, así como la conformación de bordos y rectificación de cauces en municipios con mayor riesgo de inundaciones, dando especial atención a los municipios de Iguala, Tlapa, Tixtla, Chilapa y Acapulco.

Detallaron que, en Acapulco, se desazolvarán 7.5 kilómetros del río Colacho así como diversos canales; en Iguala 5 kilómetros del río San Juan; en Tlapa, 4 kilómetros del río Jale; en Tixtla, 10.4 kilómetros, distribuidos en varias barrancas y en Chilapa, se atenderán 6.2 del río Ajolotero. (NOTYMAS)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *