Chilpancingo

Se desarrolla entre acusaciones y amenazas proceso de elección de director en prepa 1.

Magaly Rodríguez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 17 de 2018 (NOTYMAS). Entre pugnas, acusaciones, amenazas de reprobación ofrecimiento de “buenas” calificaciones, coacción, entre otras prácticas, de parte de profesores seguidores de Jorge Ángeles Manzo, candidato a director de la preparatoria número 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), se desarrolla el proceso de elección de director, en dicha institución, denuncian.

Este jueves, Edgardo Mercado Durán, candidato a director de la preparatoria número 1 de la UAGro, por la planilla número 1; acompañado de Antonio García Quiroz, profesor de dicha institución, ofrecieron una conferencia de prensa, en la que dieron a conocer, una serie de supuestas irregularidades que viene cometiendo, su oponente, el candidato de la planilla número 2, Jorge Ángeles Manzo, y sus seguidores.

Dieron a conocer la grabación de un audio, en el que el actual subdirector y profesor Ceferino Atrisco Nava, amenaza a los alumnos, con ponerles la más baja calificación, si no apoyan a Ángeles Manzo.

Además de implementar medidas como cerrar los accesos, tener una sola llave y condicionar la entrada a ciertos estudiantes nada más, y dejar pasar en cambio, a quienes consideran aliados de su planilla, bajo el argumento que no llevaban credencial que los acreditara como alumnos de esa preparatoria, lo cual calificaron como violatorio de los derechos de los propios estudiantes.

También denunciaron que la mañana de este jueves, en el grupo 208, donde apoyan a la planilla número 1, el profesor Manrique Maldonado, aplicó examen, cuando el reglamento señala que, durante el periodo de campaña, queda prohibido aplicar evaluaciones a los alumnos, lo que puede ser tomado como un acto de coacción, dijeron los denunciantes.

Con la anuencia del director Braulio Carrada Vega, utilizan el auditorio de la institución y a los integrantes de la banda de guerra, como casa de campaña; además de haber iniciado campaña de manera adelantada, la convocatoria señala que es partir de las 00 horas del día 17 de mayo, y “ellos”, el equipo de la planilla número 2, lo hicieron 24 horas antes.

“Podríamos hacer mención de diversas irregularidades que se han presentado, incluso nosotros vemos gente extraña en la preparatoria, y vemos a gente que incluso, dejaron entrar sin uniforme, entonces ¿qué pasa?”, cuestionó el catedrático.

Los denunciantes dieron a conocer, que se encuentran en la recopilación de los elementos de prueba en contra de Ángeles Manzo, mismas que han enviado a la página “Elecciones UAGro”; que rectoría abrió para ello, con los cuales pretenden recurrir a los medios de impugnación que la ley universitaria les otorga, de revisión e inconformidad.

“Tenemos audios y fotos, donde los muchachos han sido amenazados, inclusive hay un joven egresado que apoya a la planilla número 2, que ni siquiera entra en la categoría de profesor invitado, de nombre Antonio de Jesús, se atrevió a amenazar a una estudiante de cuarto semestre, le dijo que, si no votaba por la planilla número 2, iba a tener la más baja calificación, no la puede reprobar, porque es una alumna inteligente, lista, estudiosa”.

Todo este tipo de irregularidades fueron denunciadas por el candidato a director Edgardo Mercado y el catedrático Antonio García Quiroz, las cuales presentarán como elementos probatorios en contra de Ángeles Manzo, quien ya fue director en esa institución en el periodo 2010-2014. (NOTYMAS)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *