Acapulco

Prevé PC que alto oleaje por Mar de Fondo se prolongue hasta la próxima semana.

Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Acapulco, Gro., mayo 17 de 2018 (NOTYMAS). Ayer jueves continuaron las manifestaciones de Mar de Fondo, con pronóstico de mantenerse en el transcurso de los siguientes días, ocasionando oleaje elevado a lo largo de las costas de la entidad.

De acuerdo con la Secretaría de Marina Armada de México este fenómeno se prevé se mantenga hasta la próxima semana, por lo que se reiteran las recomendaciones a la ciudadana.

Sabás de la Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil Municipal, dijo que en las costas de Acapulco se mantiene el aviso preventivo con el llamado a la población a atender las recomendaciones para evitar incidentes.

El fenómeno mar de fondo, causa olas recurrentes en el interior de la bahía que alcanzarán los 3 metros de altura, mientras que en áreas de mar abierto rebasarán los 4 metros.

De ahí el llamado reiterado a la población en general, prestadores de servicios y embarcaciones a tomar las precauciones necesarias, que van desde respetar indicaciones de salvavidas, evitar realizar deportes acuáticos durante el fenómeno, no introducirse al mar, no caminar de noche por la playa y evitar acercarse a la franja de arena a observar el rompimiento de las olas, hasta no hacerse a la mar durante la manifestación de oleaje elevado y atender las indicaciones de Capitanía de Puerto.

Protección civil recomienda al sector hotelero, restaurantero y enramadas colocar banderolas rojas en zonas de playa y prohibir a bañistas meterse al mar, preparar protección con barreras (sacos de arena) en zonas regularmente afectadas por este fenómeno, retirar mobiliario y equipo del área de playa, así como palapas y establecimientos semifijos próximos al mar.

Asimismo, puso a disposición los números de emergencia 911 y 072 para reportar cualquier incidente. (NOTYMAS)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *