Guerrero

Por inseguridad PSM no registró candidatos en Zitlala y Chilapa

Magaly Rodríguez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 17 de 2018 (NOTYMAS).   Derivado del clima de inseguridad, el Partido Socialista de México (PSM), no registró candidatos en municipios como Zitlala y Chilapa, en Tlapa a pesar del episodio de secuestro de que fue víctima, su candidata a la alcaldía, dio a conocer que, si realizará campaña, al ser la única de dicho instituto político, que cuenta con medidas cautelares.

Allam Alba Arguello, responsable de alianzas políticas y candidato a diputado plurinominal, presentó a Griselda Nava Mosso, Patricia Castro Martínez, Aimé Alday Cortes y Silvia Valdés Mosso, como candidatas a presidenta municipal de Chilpancingo, Tlapa y a diputadas por el distrito 01 y 02 con cabecera en Chilpancingo respectivamente del PSM.

Alba Arguello dio a conocer que, en este proceso electoral, el PSM participará en 30 municipios entre ellos los más “grandes”, Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Taxco y Zihuatanejo; donde ya están preparados para el arranque de campaña este sábado 19 de mayo; así como en 26 distritos locales solamente; por cuestiones de la inseguridad, no registraron candidatos en los distritos 25 y 23.

De manera concreta, Patricia Castro Martínez, aspirante a la presidencia municipal de Tlapa de Comonfort, dio a conocer que arrancará campaña el sábado 19 de este mes en curso, a partir de las 11 horas, en un centro social en la cabecera municipal, esto a pesar del clima de inseguridad que enfrenta dicho municipio y sobre todo, el episodio de secuestro de que fu victima en el pasado mes de abril.

Arrancará campaña dijo, agradeciendo el apoyo que el gobernador Héctor Astudillo Flores, le otorgó con las medidas cautelares con las que transita, “en todo momento nos ha apoyado, nos ha cobijado con su forma de gobernar, de apoyo en la seguridad, sabemos que son tiempos muy difíciles, pero vamos a tratar de cuidarnos con el resguardo del gobernador, vamos a cuidar las formas y responder a la ciudadanía que ha puesto la confianza, esperando obtener un triunfo en la montaña”, expuso Castro Martínez.

Destacó que la región de la montaña necesita ser rescatada por líderes, políticos o personas que realmente ofrezcan un cambio verdadero y el PSM es una opción que ofrece esta oportunidad, indicó.

Ella es la única candidata que por la gravedad de la situación por la que atravesó, que aclaró no tiene nada que ver con las elecciones, cuenta en este momento con medidas cautelares, subrayó el responsable de alianzas políticas, quien expuso su confianza de que durante el proceso electoral, transitaran en paz, “tenemos confianza en el gobernador Héctor Astudillo Flores que así lo va a garantizar”, recalcó.

También se solidarizaron con los candidatos de otros partidos políticos que han sido víctimas de la delincuencia, o que han perdido a familiares, por esta razón de la inseguridad no postularon candidatos a presidentes municipales en municipios como Zitlala y Chilapa; y solo cuenta con una renuncia, en el distrito 15, con cabecera en San Luis Acatlán, donde renunció Pedro Infante, y en su lugar fue designado Gregorio Olmedo Cayetano.

Griselda Nava Mosso candidata a presidenta municipal de Chilpancingo, informó que su arranque de campaña será el domingo 20 de mayo, en un evento a partir de las 12:00 horas, en el teatro hundido de la Alameda Granados Maldonado. (NOTYMAS)

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *