Chilpancingo

Nacen de enero a la fecha 12 nuevos ejemplares en el Zoológico Zoochilpan.

Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 17 de 2018 (NOTYMAS). Un puma concolor encabezó la lista de 12 nuevos ejemplares que nacieron de enero a la fecha en el zoológico Zoochilpan, los cuales fueron presentados de manera formal este jueves por Alan Ramírez Hernández, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales y directivos.

Durante la presentación a los medios de comunicación, los directivos del zoológico y el titular de Semaren señalaron que debido a las excelentes condiciones de hábitat y alimentación de los animales se tiene una alta tasa de reproducción.

Prueba de ello es que de enero a la fecha nacieron 12 nuevos ejemplares, 4 cabras pigmeas, 4 borregos de barbería, un Watusi, un Antílope Eland, un Ñu y un puma macho, los cuales se suman a los 471 animales que viven en el Zoochilpan, con lo que se diversifica la variedad de animales en exhibición y genera nuevas oportunidades de intercambio y variación genética.

José Antonio Vélez Calvo, encargado de la Dirección del Zoológico Zoochilpan, dentro de la presentación de los nuevos ejemplares destacó el puma concolor, felino endémico del Estado de gran importancia biológica.

Al finalizar la presentación de los nuevos ejemplares, reiteraron el compromiso del Zoológico Zoochilpan en materia de preservación de las especies, impartición de educación ambiental y de ser un espacio de esparcimiento de los ciudadanos.(NOTYMAS)

Foto: José Luis de la Cruz

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *