Chilpancingo

Desconocidos rondan instalaciones de la prepa 1, han desaparecido varios jóvenes: catedrático.

Magaly Rodríguez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 17 de 2018 (NOTYMAS). Alumnos y alumnas de la preparatoria número 1, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), se encuentran desaparecidos y desaparecidas, y hasta el momento, el actual director, Braulio Carrada Vega, no ha implementado medida ni estrategia alguna de prevención ni de vigilancia, la institución cuenta con solo una guardia en la puerta, que poco o nada puede hacer ante sujetos desconocidos que rondan el plantel.

Este martes dio a conocer Antonio García Quiroz, profesor con 30 años de antigüedad, que fue reportado desaparecido, alumno del grupo 214 turno vespertino, el miércoles los padres acudieron a la institución a solicitar el apoyo de la dirección y el subdirector Ceferino Atrisco, se negó a atenderlos, argumentó estar ocupado, cuando en realidad, se preparaba para participar en un acto proselitista dentro del proceso de campaña en el que se encuentran, para elegir al nuevo director, señaló el catedrático.

La semana pasada, otra jovencita de nombre “Perla”, estuvo desaparecida por tres días, luego de activar la alerta Amber, finalmente apareció con vida, situación que indicó el catedrático, se ha vuelto recurrente, con un sinnúmero de casos, que no se han dado a conocer.

“Es un acto delicado porque también nosotros estamos expuestos, ha habido más, inclusive hasta fallecidos, asesinados de la prepa, y las autoridades no hacen nada, necesitamos que haya autoridad que apliquen mecanismos preventivos”, reveló el docente universitario.

Refirió que a partir de las 11 de la mañana, la alameda Granados Maldonado, está llena de estudiantes, lo mismo después de las 4-5 de la tarde, ante la falta de un control interno de parte de la dirección escolar. Además, añadió, han sufrido robos de autos estacionados a un costado de la preparatoria número 1, propiedad de universitarios, al tiempo que se han percatado de la presencia de desconocidos, a bordo de automóviles, “y se han llevado niñas, hay carros que vienen, uno ve que suben a muchachitas, pero uno no puede denunciar porque también somos padres de familia y también estamos indefensos, se debe aplicar un mecanismo preventivo aquí”, exigió García Quiroz.

La preparatoria número 1, cuenta con una matrícula de 2 mil 100 alumnos, en tanto que la preparatoria número 9 que se ubica a un costado, alrededor de mil 200 estudiantes, ambas solo cuentan con un guardia que se ubica en la entrada solamente, “hay dos guardias de seguridad, pero ellos no se meten en problemas”, señaló.

Hay gente sin uniforme que entra y sale de la institución, agregó el catedrático, quien insistió en la necesidad de un plan estratégico por parte de la dirección de la escuela. (NOTYMAS)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *