Política

Aprueba IEPC organización de debate público entre candidatos al distrito electoral 22

Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 17 de 2018 (NOTYMAS). Aprueba el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) que el medio de comunicación SURTV canal 12, organice un debate público entre candidaturas por el Distrito Electoral 22 con cabecera en Iguala de la Independencia.

Dentro del desarrollo del periodo de campañas electorales de Diputaciones Locales para el Proceso Electoral 2017-2018, el IEPC consideró que es importante la realización de debates porque son un ejercicio democrático que redunda en fortalecer el propósito de que la ciudadanía emita su voto con la suficiente información el día de la Jornada Electoral.

Por ello, el Consejero Presidente del IEPC Guerrero, J. Nazarín Vargas Armenta, reiteró la invitación a los medios de comunicación para la organización de debates y solicitó su apoyo para promover este ejercicio.

Refirió que el 9 de mayo se creó e integró la comisión especial para la realización de debates públicos entre las candidaturas a los cargos de elección popular para el Proceso Electoral Ordinario de Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2017-2018; y ese mismo día el ciudadano Gerardo Delgado Trejo, Director de SURTV canal 12 Iguala, presentó ante el Consejo Distrital Electoral 22, una solicitud de autorización para realizar un debate público entre las candidaturas a diputaciones locales en aquel distrito, misma que fue aprobada este jueves.

Por lo que dio a conocer que Delgado Trejo será notificado a efecto de que gire la invitación correspondiente a todas las candidatas y candidatos de esa elección, en la que dé a conocer la intención de realizar un debate.

Y en un plazo de 48 horas contadas a partir de la notificación, deberán aceptar o rechazar por escrito su participación.

En ese tenor, Alma Delia Eugenio Alcaraz, presidenta de la Comisión Especial de Debates Públicos, hizo un llamado a todos los medios de comunicación nacionales y locales que estén interesados en organizar debates entre candidatas y candidatos a Diputaciones Locales y, a partir del 19 de mayo, de Ayuntamientos, acercarse al órgano electoral.

Por otro lado, el IEPC también emitió la resolución por la que se declara la procedencia constitucional y legal de la modificación a los estatutos del Partido Político Estatal Impulso Humanista de Guerrero, la cual se da en la posición del lema de su emblema y entrará en vigor una vez que concluya el actual Proceso Electoral. (NOTYMAS)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *