Guerrero

Sin daños en Guerrero, por sismo de 5.2 grados con epicentro en Arcelia

Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 16 de 2018 (NOTYMAS).  Tras el sismo registrado la mañana de este miércoles con epicentro en el municipio de Arcelia se activaron los protocolos de prevención en todo el estado, y se realizó una revisión por parte de personal de protección civil que determinó que no hubo daños en Guerrero.

 

De acuerdo con datos del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico se registró a las 9:20 horas de este miércoles, con una magnitud preliminar de 5.2 y epicentro a 30 kilómetros al Suroeste del municipio de Arcelia, Guerrero.

Este sismo se detectó en 14 estaciones sismo sensoras y generó un aviso de alerta pública, en Guerrero fue percibido de manera moderada en los municipios de la Región Tierra Caliente, Norte y Centro.

Por lo que la dependencia estatal en coordinación con autoridades municipales realizó recorridos de supervisión, para descartar riesgos para la población, sin que registraran afectaciones.

A pesar de ello, PC hizo un llamado a la población para estar alertas ante este y otros fenómenos que se pudieran presentar en la entidad y para cualquier incidencia pone a disposición el número de emergencia 911. (NOTYMAS)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *