Política

Santos Barrila llega muy legitimado al cargo de fiscal, asegura Vicario. *Asegura que grupos parlamentarios mayoritarios en el Congreso local, unánimemente decidieron apoyarlo.

Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 16 de 2018 (NOTYMAS). Tras la designación de Jorge Zuriel de los Santos Barrila como titular de la Fiscalía Estatal, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Héctor Vicario Castrejón aseguró que el nuevo fiscal llega muy legitimado con la aprobación de prácticamente todas las fuerzas políticas representadas en el congreso del estado.

De entrada, el diputado dijo que los tres aspirantes al cargo de fiscal mostraron capacidad, talento y una idea clara de lo que significa la responsabilidad de ser fiscal, pero fue el abogado De los Santos Barrila quien convenció a la mayoría de los grupos parlamentarios, prueba de ello es que fue elegido por 43 de 44 diputados votantes como titular de la Fiscalía del Estado.

“Lo que quiere decir que los grupos parlamentarios mayoritarios en el Congreso local, unánimemente decidimos apoyar esta propuesta”, recalcó.

Sostuvo que la designación fue prácticamente por unanimidad, porque el voto restante fue a favor del otro aspirante y no en contra, y contó con el respaldo de los legisladores del PRI, PRD, PVEM, MC, PT y PAN.

El también coordinador de los diputados del PRI en el Congreso local dijo que además de que Jorge Zuriel de los Santos Barrila llega muy legitimado con la aprobación de prácticamente todas las fuerzas políticas del estado, cuenta con todos los atributos profesionales, con la preparación y las cualidades necesarias para enfrentar el reto de ser Fiscal.

Agregó que el hecho de que De los Santos Barrila sea joven, no es sinónimo de incapacidad, y prueba de ello, dijo es que la mayoría de los colegios de abogados, juristas distinguidos, gente que tiene que ver con el tema, se sienten tomados en cuenta de que se haya designado a un hombre preparado, capaz y comprometido con la renovación en la fiscalía. (NOTYMAS)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *