Policiaca

Grupo armado balea a familia en la autopista del sol; uno de los agresores es detenido.

Grupo armado balea a familia en la autopista del sol; uno de los agresores es detenido.

Chilpancingo, Gro., mayo 01 de 2018 (NOTYMAS). Sujetos fuertemente armados balearon un vehículo donde se trasladaba una familia de turistas, procedentes del Estado de Morelos, que se dirigían al puerto de Acapulco, esto, luego de que intentaran asaltarlos y en lugar de pararse siguieran con su carrera, tratando de evadir a los delincuentes. Los hechos ocurrieron ayer por la mañana, a eso de las 07:00 horas, sobre la ya peligrosa Autopista del Sol.

De acuerdo con los reportes oficiales, la familia, integrada por 4 adultos (dos mujeres y dos hombres) y un menor de entre 10 y 12 años, se trasladaban a bordo de un vehículo Mazda modelo CX-5 de color gris, con placas PXN-8608 del estado de Morelos.

Se refiere que poco antes de pasar el punto conocido como “Los Túneles” sujetos armados se apostaron en el camino y les marcaron el alto a la familia; el conductor, ante el temor de ser presa de los delincuentes, decidió no hacer caso a los señalamientos, pisó a fondo el acelerador y trató de evadir a los delincuentes.

Los infractores, al darse cuenta de lo ocurrido, se subieron a su unidad, una camioneta marca Honda tipo CR-V, con placas PZK-5962 del Estado de Morelos, también de color gris, y persiguieron a los turistas, disparándoles en repetidas ocasiones para tratar de que se detuviera, pero sin lograrlo.

Los turistas pudieron llegar hasta la entrada a esta ciudad, en el punto conocido como Tierras Prietas y a la altura de la gasera “Gas Mundial” observaron que se encontraba una patrulla de Policías Federales, a quienes de inmediato pidieron ayuda, siendo resguardados por los agentes, quienes trataron de localizar a los delincuentes. Éstos, cabe mencionar, también lograron percatarse de la presencia policíaca, por lo que abandonaron la camioneta en la que se desplazaban e intentaron darse a la fuga pie-tierra, sobre los terrenos baldíos que se encuentran a la orilla de la Autopista.

Los agentes montaron un operativo y para localizar a los delincuentes aplicaron una ingeniosa estrategia, la cual consistió en quemar la maleza del terreno donde, suponían, estaban los delincuentes, para obligarlos a salir.

La táctica rindió frutos, puesto que uno de los sujetos, agobiado por las llamas, tuvo que salir a descubierto, siendo localizado de inmediato por los agentes quienes ya tenían rodeado el terreno y procedieron a detenerlo. Los datos generales del aprehendido se desconocen hasta el momento; sus cómplices (no se sabe cuántos eran) se dieron a la fuga, pero las autoridades siguen tratando de darles caza, peinando el territorio.

En tanto, los turistas, quienes por fortuna sólo se llevaron el susto de su vida, no resultaron lesionados; lo que sí, la unidad en la que viajaban recibió varios impactos de arma de fuego, los cuales despedazaron el medallón de esta y ocasionaron daños por varios miles de pesos.

Por estos motivos, las víctimas no dudaron en acudir a las instalaciones de la Fiscalía General para interponer la denuncia correspondiente y que el o los infractores sean castigados de acuerdo con derecho. Cabe mencionar que el detenido fue puesto a disposición de las autoridades para que sea juzgado. (NOTYMAS)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *