Chilpancingo

Enfrenta ayuntamiento de Chilpancingo demandas por el orden de los 31 mdp *El 30 de junio debe cubrir 11 mdp de lo contrario enfrentará sentencias de embargo.

Magaly Rodríguez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 16 de 2018 (NOTYMAS).   El ayuntamiento de Chilpancingo enfrenta demandas por el orden de los 31 millones de pesos, derivados de laudos laborales generados en los últimos 17 años, de los cuales, 11 millones de pesos, deberá cubrir a más tardar el 30 de junio próximo, de lo contrario, podría enfrentar sentencias de embargo de propiedades municipales.

Joel Eugenio Flores, Secretario General del Ayuntamiento capitalino, dio a conocer que la actual administración municipal, tiene en este momento, la obligación de responder a 17 laudos laborales ejecutoriados, de trabajadores que, en su momento, desempeñaron alguna función, por el orden de 11 millones 582 mil pesos, y que de acuerdo a la resolución deben de cubrir en el primer semestre de este año, es decir, el 30 de junio próximo.

“Es una situación difícil, grave, complicada para el ayuntamiento, toda vez que no tiene tanta disponibilidad financiera, enfrenta imitaciones financieras y eso nos provoca una serie de complicaciones para poder cubrir estos laudos” señaló el funcionario.

Dichas demandas laborales, datan del 2000 al 2017, es decir, los gobiernos de los últimos 17 años han venido no solo heredando, sino incluso generando estos laudos, derivados la mayoría de los casos, de supuestos despidos injustificados, que se han dado en su mayoría, al concluir una administración y llegar otra nueva.

Aunque de manera urgente son 17 los laudos que deben de cubrir a más tardar a finales del mes próximo, en total suman 98 las demandas, por un monto de 31 millones de pesos aproximadamente, sin embargo, con el resto, aun buscan negociar y llegar a un buen arreglo, comentó el Secretario General del ayuntamiento de Chilpancingo.

En caso de no cubrir el ayuntamiento estas sentencias, “corremos riesgos como el caso de los embargos, y otra serie de medidas que en su momento podrían afectarnos, pero esperemos que, podamos cumplir; algunas propiedades podrían estar en riesgo, pero en este momento no podemos señalar alguna en particular, esperemos que con la disponibilidad que tiene el presidente municipal Jesús Tejeda Vargas de cumplir con los compromisos con los derechos de los trabajadores, podamos resolver favorablemente esta circunstancia que en este momento estamos enfrentando”, expuso Eugenio Flores.

Refirió que el cabildo, aprobó para este ejercicio fiscal, un rubro presupuestal con el que podrían cubrir estas demandas de pago, el inconveniente, es que está programado para recaudarse hasta el 31 de diciembre. (NOTYMAS)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *